Alcalde de San Juan Sacatepéquez amenaza a vecinos con tener escuchas telefónicas

Foto: Epicentro

El alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, amenazó a vecinos de la colonia Villas del Quetzal, con tener interceptaciones telefónicas de 117 vecinos a quienes asegura los tiene hackeados, “sabemos lo que hablan, sabemos lo que dicen, tenemos todos los audios de lo que han dicho”, esto por el conflicto que mantienen las autoridades municipales con los COCODES entrantes y salientes.

Pellecer  dijo en un video que circula en redes sociales que “la anarquía para muchos es buen negocio, dentro de San Juan Sacatepéquez y de Villas del Quetzal, se inventaron lo del helicóptero eso da risa, que va venir por el aire que va venir por acá, no señores yo voy a venir con una orden judicial que esa la que estamos pidiendo pero que serán los jueces los responsables” dijo.

Asimismo refiere que llegó un diputado, sin identificarlo, que buscaba mediar en el conflicto, sin embargo, Pellecer dice: “Sí señor diputado usted puede mediar pero en otro lado porque nosotros somos autónomos, usted puede mediar o visitarnos y con mucho gusto le puedo explicar sin necesidad de tenérselo que explicar con gusto le puedo poner señor diputado los papeles que acreditan tengo la razón como lo he hecho con otras instituciones”.

Ante dichas declaraciones el Procurador de los Derechos Humanos, Jordán Rodas, manifestó que “el derecho de las personas a expresar su descontento con la gestión del Alcalde de San Juan Sacatepéquez no debe ser limitado a través de la interceptación de comunicaciones. Es necesario que el Ministerio Público investigue”.

De acuerdo con la oficina de Comunicación Social del Ministerio Público, los métodos especiales de investigación le corresponden exclusivamente al MP como parte de la acción penal.

Se buscó una reacción del alcalde de San Juan Sacatepéquez, Juan Carlos Pellecer, sobre sus declaraciones, sin embargo, su asistente informó que se encontraba en una audiencia y que no lo podía interrumpir, por lo que se estarían comunicando en cuanto se desocupara.