Al menos 800 migrantes han sido remitidos a Migración según el MINGOB

Foto: Migración

El Ministerio de Gobernación (MINGOB), informó que por lo menos 800 migrantes han sido remitidos al Instituto Guatemalteco de Migración de lo que va del año.

Desde hace varios días se conoció sobre el posible ingreso de una caravana de migrantes hondureños ante lo que Migración junto a elementos de seguridad se preparan ante su posible ingreso al territorio nacional.

Según las estadísticas de la Policía Nacional Civil (PNC), han sido remitidos a Migración al menos 746 migrantes hondureños, 34 salvadoreños, 13 mexicanos, 4 uruguayos y 2 colombianos, quienes no cumplen con los requisitos migratorios de ley.

Las estadísticas de la PNC también indican que durante los primeros días del Estado de Prevención decretado por el Ejecutivo en siete departamentos, han sido remitidos 152 hondureños y 5 salvadoreños, que llegaron al país en una caravana de  migrantes proveniente de Honduras y no contaban con documentos migratorios y no atendían las medidas sanitarias establecidas para la prevención del COVID-19.

Por su parte, autoridades migratorias mexicanas también se han preparado ante el posible ingreso de migrantes hondureños en ese país y han desplegado a elementos de seguridad y salud para determinar si las personas que deseen ingresar a su territorio cumplan con los protocolos establecidos.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post