Aifán continuará el caso contra Armando Escribá luego de ratificación de la CSJ

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Foto: CEJIL

La Sala Primera de Mayor Riesgo confirmó a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, en el caso Construcción y Corrupción, negando un amparo interpuesto por el exdiputado Armando Escribá.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, indicó que el ex legislador se opuso a lo resuelto por la jueza, quien aceptó parte del expediente del caso.

El Juzgado Noveno Penal, por orden de la Cámara Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), traslado el mismo, luego de determinar que Aifán era la competente para conocer el proceso.

La Sala Segunda de Mayor Riesgo había favorecido a Escribá y separó a Aifán del caso en el que se encuentra vinculado el exfuncionario, sin embargo la CSJ determinó que la jueza de Mayor Riesgo D, era la competente para el proceso penal y revocó dicho fallo. 

Según la investigación del MP, Escribá utilizó sus puestos de dirección en dependencias del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) para adjudicar más de Q194 millones a empresas ligadas a su persona y a sus familiares.