AGEXPORT: Más de 200 mujeres lideran empresas de exportación

Foto: AGEXPORT

La Asociación Guatemalteca de Exportadores (AGEXPORT), indicó que ha crecido la participación laboral femenina, ya que más de 200 mujeres lideran empresas de negocios de exportación, por lo que continúan con la apertura y el fortalecimiento de la participación de mujeres líderes y empresarias.

“El Comité de Mujeres de AGEXPORT en el marco del Día Internacional de la Mujer 2021, continúa comprometido a la apertura y al fortalecimiento de la participación de mujeres líderes y empresarias dedicadas a la exportación, en Juntas Directivas y espacios de Comercio Internacional. Actualmente 54 mujeres participan activamente en Juntas Directivas de las Comisiones y Comités de los 5 sectores de AGEXPORT” expresó por medio de un comunicado.

Dicho comité busca que para este año proporcionará espacios dedicados al posicionamiento de la mujer, facilitando negocios, posicionamiento y competitividad, también alianzas y acciones para el fortalecimiento empresarial para mujeres exportadoras.

“Sabemos que aún tenemos trabajo por hacer, pero este 2021 nos enfocaremos en acciones y proyectos claves que nos permitan fortalecer el posicionamiento de las mujeres en el mundo empresarial”, recalcó la presidenta de AGEXPORT, Connie De Paiz.

El Comité de Mujeres Exportadoras cuenta con un plan de trabajo que promoverá un espacio de mujeres empresarias que permitirá el intercambio de buenas prácticas de negocios y exportación y realizará un taller de Liderazgo Empresarial para Mujeres para fortalecer las competencias de las mujeres que integran juntas directivas de micro, pequeñas y medianas empresas.

Marí Crúz Chajón Ramírez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post