Acusadas de la muerte del abogado Jean Pierre Mota son enviadas a prisión preventiva a Mariscal Zavala

Foto: Epicentro

Las hermanas Marleny y Gladys Hernández Dávila, de 43 y 29 años respectivamente, señaladas por la Fiscalía de Delitos contra la Vida de estar vinculadas en la muerte del abogado y excandidato a diputado, Jean Pierre Mota Ubico, conocieron este miércoles los motivos de su detención.

Una de ellas le dijo al juez Séptimo Penal, Fredy Orellana, “sabemos muchas cosas y nos pueden matar”, según una nota de La Hora.

Por ello, Orellana resolvió que ambas acusadas debían ser enviadas a prisión preventiva a la cárcel de Mariscal Zavala hasta que se lleve a cabo la audiencia de primera declaración, la cual fue programada para el próximo 15 de junio.

Las hermanas Hernández Dávila fueron capturadas ayer durante un allanamiento realizado por autoridades en la zona 5 de villa Nueva, en cumplimiento a órdenes de captura en su contra por el asesinato del excandidato a diputado Jean Pierre Mota Ubico el pasado 26 de junio de 2020.

También se sabe que Mota Ubico era el único testigo de querella contra el jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval y su hermano Ronald Armando Sandoval Alfaro, presentada por el diputado Felipe Alejos.

Ante este caso, Juan Francisco Sandoval escribió en su cuenta de Twitter: «Felicitaciones a la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, por esclarecer la lamentable muerte violenta de Jeanpierre Mota Ubico. Los medios difamadores, aprovecharon ese triste acontecimiento, para pretender desprestigiarme. Abrazo solidario para los deudos».