Abogado Dennis Billy Herrera se entregará a la justicia

Foto: Cortesía

El abogado Dennis Billy Herrera Arita, prófugo y vinculado con el abogado Mynor Moto se entregará a la justicia, la Jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán, programó la audiencia de primera declaración para el próximo 21 de abril.

Herrera Arita está vinculado al caso Comisiones Paralelas 2020, acusado por el delito de conspiración para la obstrucción de justicia.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) del Ministerio Público (MP) ambos abogados se encuentran relacionados a una grupo de personas, con el fin de defender sus propios intereses o de terceros en el proceso de Comisiones de Postulación para la integración de Magistrados de la Corte Suprema de Justicia y Sala de Apelaciones.

Según las pesquisas realizadas por la FECI, Herrera Arita sostenía comunicación telefónica y de mensajería instantánea con el empresario Gustavo Alejos Cámbara, con el objetivo de influenciar en el proceso de designación de magistrados. La Fiscalía lo señaló de emprender acciones en contra de los fiscales del caso.

Además Herrera Arita promovió acciones legales para que Moto asumiera el control dela investigación por el caso Comisiones Paralelas 2020, presentando un recurso de discrepancia en donde buscaba separar a la Jueza Aifán del expediente judicial.

Eder Juárez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related post