A EPICENTRO GT, EN SU PRIMER ANIVERSARIO DE VIDA.

Nineth Montenegro

El uno de junio arribó a su primer año de vida publica el diario digital Epicentro GT. Este acontecimiento no debe pasar desapercibido pues se trata de esfuerzos de periodistas profesionales e independientes que, tratan cada día de llevar información de una forma verídica y objetiva.

Empezar este nuevo emprendimiento en sí mismo ya es un gran desafío y poder apagar la primera vela de su nacimiento, ya es la concreción de esa acertada decisión. Esto significa que esa idea inicial ya tomó forma y camina.  

Esta es una tarea desafiante que requiere esfuerzo, dedicación, valor y entereza, misma que ha demostrado con creces Epicentro GT. Por ello, cuando fui invitada a ser columnista de un diario digital que recién se estaba creando acepté con todo el gusto que da, saber que hay sangre nueva dispuesta a hacer del periodismo un espacio de información alternativo, cuestionador, investigativo, pero a la vez propositivo.

La crisis que vive el país requiere de estos espacios que son tribunas populares, en donde se puede externar libremente opinión acerca de la situación del país y dar aportes sobre posibles salidas, claro que, esto último seguramente no será tomado en cuenta, pero queda escrito lo que parte de la ciudadanía cree posible cambiar o transformar.

Es por ello importante exhortar a la población a darle su apoyo a estos medios, agrego que, en la nueva era son los medios que a futuro nada lejano estarán a la vanguardia, dado que vivimos en la nueva rea digital.

Me permito a través de éste espacio, saludar a quienes iniciaron esta importante y complicada tarea que, seguro deja al final del día más satisfacciones por el esfuerzo impreso.  A su director Luis Chávez Alvarado, un joven emprendedor y con profundo deseo de apostar por Guatemala. A Marvin Juárez Xol, quien es el subdirector, otro joven igualmente incansable con mucho entusiasmo y amor por nuestra amada patria, y a Eder Juárez Xol, jefe de redacción. Con más de 9 años experiencia, en periodismo e investigación.

Mis sinceras felicitaciones por éste primer aniversario y mi deseo que el mismo sea, uno de muchos años, consolidándose como ese espacio que, desde su trinchera da la batalla por un país en donde prevalezca el Estado de Derecho y con ello la democracia como un estilo de vida que permita la convivencia armónica entre todos los guatemaltecos.